domingo, 31 de diciembre de 2017

Qué pasó en el 2017...


Qué pasó en el 2017...

Bueno, gracias a amigos que me ayudaron en los momentos cruciales (especialmente Arkaitz, Miguel Ángel, Roxana, SandraMariela Natalia, Isabel, Inés, Israel, Cristina, y muchos amigos y compañeros más con quienes no quiero ser injusta); gente que estuvo a miles de kilómetros de distancia, desde el otro lado del mundo, y gente que estuvo acá mismo a mi lado, sin cejar ni un segundo... Y mi mamá, Olga... Y mi maravilloso Guillermo... tuve un crecimiento personal como no había experimentado en años.

Superar un problema que, gracias a Dios, al fin pude hacerlo...
¿Se acuerdan de la imagen que elegí para iniciar el 2017, tomada de la Total Recall del 2012 de Len Wiseman (sí, obviamente basada en un cuento de Philip K, Dick)? Pues, bien, el piano funciona, gente, ¡EL PIANO FUNCIONA!







Además, cambié todo mi panorama laboral, con todo el temor y la zozobra que eso implica, pero que terminó siendo para más que bien, para MUY bien... Un cambio con el que gané  muchas cosas buenas, sobre todo descubriendo a personas de una valía enorme y redescubriendo un modo de trabajo olvidado, el que se hace con amor...

También pasé momentos muy feos y de prueba que, como un crisol, separaron el oro de las impurezas, de aquello que reluce pero no es más que oropel... Haciendo que cosas maravillosas salieran a la luz y aprendiendo de las oscuridades. Escollos (algunos de ellos muy grandes y dolorosos) que me devolvieron al camino y a mi pasión.

Y en cuanto a esa pasión, a mi vocación, escribir (aquello que una amiga, Vaimö, definió para mí desde el círculo polar ártico con un fabuloso "Eres libre en ello, en tu escritura, porque para ser libre escribes"); bueno, no puedo estar más que feliz...


  • La edición española de ensueño (revisada y ampliada) de Diez variaciones sobre el amor (colección de cuentos de mi autoría); editada por Israel Alonso para Editorial Cerbero, España, con una ilustración de tapa de Cecilia García, grabados inéditos para cada cuento de Inés Saubidet, y una nueva Introducción exclusiva para la edición española de Cristina Jurado.









  • Mi cuento "Todos los gatos cazan ratones" apareció en la Revista Digital miNatura #154 —la revista de lo breve y lo fantástico— (Gatos), Asociación Cultural miNatura Soterrània, Enero-Febrero 2017; gracias a Ricardo Acevedo Esplugas.










  • El cuento “Los reyes muertos” (un relato centrado en una visión fantástica de terror sobre los terribles años de la dictadura argentina y sus consecuencias) fue publicado en la antología Dark Fantasies. Antología de Fantasía Oscura, Terror y Horror Internacional, editado por Mariano Villarreal, Ed. Sportula, España. Con la participación de cuentos premiados en certámenes internacionales.








  • Mi cuento “Taijitu”, fue incluido dentro de la antología recopilatoria El laberinto Fantástico que edita anualmente la red social de literatura de ciencia ficción, Ficción Científica, bajo la edición de José Antonio Cordobés Montes, también en España. 
  • Y en esa misma antología fui la encargada de escribir el Prólogo.








  • En en co-autoría con el escritor Facundo Córdoba, salió nuestra novella El Señor de la lluvia, en la editorial Café con Leche, España; bajo la cuidada edición de Ricardo Cebrián.













  • Y, finalmente, a un año de la edición de White Star (antología homenaje a David Bowie, dedicada a la gran escritora Pat Cadigan, con la iniciativa de Cristina Jurado y un gran trabajo de co-edición de Israel Alonso), mi cuento basado en la letra y en el espíritu de los ideales artísticos de Bowie, "I'm Deranged" (Antología publicada en  España por Palabaristas, a total beneficio de la Organización por la Lucha con el cáncer de España), volvió a publicarse en una muy bonita edición limitada argentina.







Y, además, con un cierre de año repleto de revelaciones y propuestas y proyectos como nunca imaginé...


POR TODO ESO, SOLO PUEDO DECIR
GRACIAS






No hay comentarios.:

Publicar un comentario