miércoles, 5 de abril de 2017

TAIJITU, ¡un nuevo cuento publicado! ☯


  Ficción Científica es un sitio que me sigue dando muchas alegrías.

 Literalmente, cientos y cientos de lectores en cada cuento que el generosísimo José Antonio Cordobés Montes me ha publicado allí, además de dos novelas (una en colaboración con Facundo Córdoba, y otra de mi autoría exclusiva y con ilustraciones del genial Alejandro Marco).

"Front On The Southern Beaches" de Luis Royo
  Ahora le ha tocado el turno a mi cuento "TAIJITU"
(que pueden leer gratuitamente presionando  aquí ).

"Taijitu" es un cuento muy querido, porque reúne varias cosas. Anécdotas bastantes retocadas de lo que podía observar en mis épocas de universidad (las dos, la de Astronomía y la de Filosofía), seres extraños, transmutaciones de mundos, etc.

  Un eclecticismo en el que intenté mezclar lo mejor posible varias ideas y que terminó convirtiéndose en un discurso que va de Eros a la Metafísica, ida y vuelta, pasando por mi idea particular de Ying y Yang (de ahí el título ☯).

  Espero que les guste...

  Además, les estoy dejando en esta página las dos grandes inspiraciones a partir de las cuales escribí el cuento: la imagen que han visto a lo largo de la nota, cuyo título es "On The Southern Beaches - Front" del asombroso Luis Royo (y forma parte de su libro III Millennium) y el "Rondeau des Indes Galantes" una de mis piezas preferidas de Jean-Philippe Rameau (que, tal como el protagonista de mi cuento, podría tranquilamente escuchar una y otra vez durante todo el día).

"Rondeau des Indes Galantes" de Rameau 
(interpretado por Magali Léger y Laurent Naouri. Orquesta: Musiciens du Louvres, bajo la dirección de Marc Minkowski)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario