domingo, 6 de noviembre de 2016

Mis obras presentes en la EUROCON 2016



 Se imaginan la emoción y la alegría que tuve cuando pude ver que se encontraba presente en la EUROCON mi nuevo libro El Tren, gracias a la increíble gente de la Editorial Café con Leche...
La EUROCON es la convención Europea de Ciencia Ficción y Fantasía, que este año coincidió con la HispaCon, de España, en la fabulosa ciudad de Barcelona (ya habrán notado en el logo la famosa salamandra de Gaudí del parque Güell).

  Y, no sólo eso, sino que estuve representada en dos antologías: Spanish Women of Wonders (con mi relato "Terpsichore") y White Star (con mi cuento "I'm deranged") ésta última, un homenaje al genio poético y musical de David Bowie y, a la vez, un reconocimiento a la gran escritora y luchadora Pat Cadigan (los fondos de lo recaudado por esta antología se donarán a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer).

 Pero ahora vuelvan a imaginarse lo que sentí cuando, además, nombraron mi trabajo en una de las mesas redondas más interesantes de la convención: QUEER EN LA CIENCIA FICCIÓN.
 Un panel de lujo moderado por el escritor y traductor Lawrence Schimel, y con la participación de la escritora e investigadora Lola Robles, la escritora y traductora Arrate Hidalgo y el escritor e investigador Mariano Martín Rodríguez.
 No sólo está el orgullo, como escritora, de ser mencionada como un referente de la escritura de Ciencia Ficción Queer... sino también aquel que tengo como queer yo misma (identidad intersex o fluidx, y orientación bisexual). Resultado: la felicidad total.




Y luego me encuentro con otra mención de mi trabajo en la conferencia: THE SPANISH SCIENCE FICTION SCENE TODAY, llevada a cabo por Cristina Jurado, Leticia Lara y Elías Combarro.



¿Qué más pedir? Bueno, además de la teletransportación; a ver si el próximo año nos encontramos.

Gracias por tanta generosidad.






1 comentario: